Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilados de PEMEX exigen que gobierno federal cancele Reforma Rnergética

Acusan que el actual gobierno federal da continuidad a la Reforma Energética

Lidia López Poza Rica, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos se plantaron este jueves en los accesos del Complejo Procesador de Gas (CPG), acusando que el gobierno federal le da continuidad a la reforma energética y se realizan desmantelamiento de las instalaciones y estiman posibles despidos de personal.

En la colonia Morelos, los ex trabajadores presentaron consignas en la defensa de la industria petrolera ya que advierten la privatización de la empresa productiva del estado.

Francisco Jiménez Reyes, en representación de la Organización de Trabajadores Activos y Jubilados en Defensa de Pemex, advierte que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador no ha llevado a cabo las promesas de recuperación por el patrimonio nacional de la industria petrolera.



Sobre la reforma energética tampoco se han dado los pasos para la cancelación y el desmantelamiento de instalaciones de PEMEX, en todo el país, por lo tanto prevén despidos de trabajadores.

En el CPG dijo que se trabaja solo con el 30 por ciento de gas lo que generará que esta pueda dejar de funcionar y al menos 800 personas se queden sin fuente de trabajo.