Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilados de PEMEX se pronuncian en contra del “fracking”, en zona norte de Veracruz

Ríos Cazones y Tecolutla en riesgo de contaminación que luego traerá un problema de salud pública, plantearon 

Lidia López Poza Rica, Ver. 09/02/2019

alcalorpolitico.com

Trabajadores jubilados que fundaron Petróleos Mexicanos con la extracción de crudo en la zona norte de Veracruz, se pronuncian contra la fracturación hidráulica, siendo que esta actividad se ha estado realizando en pozos de todo el país.

Siendo que dejaron su actividad en las diferentes áreas de la industria petrolera, como trabajadores de la empresa productiva del Estado, Francisco Jiménez es quien encabeza el grupo de compañeros jubilados que se han pronunciado en la defensa de PEMEX.

Luego de recabar información sobre el llamado “fracking”, se reunió con integrantes de su agrupación y dijo que son más de 400 pozos petroleros que en el país se les practica esta técnica de extracción y se convierte en un riesgo para el medio ambiente, así también es un problema de salud pública en las comunidades donde se lleva a cabo.



Mencionó que su agrupación se dispone a solicitar al Gobierno Federal que frene esta actividad, ya que en Papantla se lleva a cabo y considera que es de preocupación, ya que los cuerpos de agua están en riesgo de posible contaminación, como son los ríos Cazones y Tecolutla.

Se dio a conocer que participarán en el Cuatro Encuentro Nacional Petrolero, el 23 de febrero, en Villahermosa, del estado de Tabasco, para organizarse con otros grupos más del país, ante esta situación que afecta al país.