Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilados del ISSSTE exigen a Gobierno reducir plazo para el pago de seguros

- Miembros del AJUPIV rechazaron que quieran pagarles mil 500 mdp en 25 años

- En lugar de morir en nuestra casa esperando, mejor morir peleando, advirtieron

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal y como lo advirtieron en la víspera, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz (AJUPIV) protestaron la mañana de este jueves en Plaza Lerdo, ante la tardanza del pago de mil 500 millones de pesos por concepto de seguros institucionales.

Al respecto, el enlace de la Asociación, Jorge Salazar García, explicó que si bien no existe negativa del Gobierno de Veracruz, por medio de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), para pagar, el calendario de pagos implica plazos de al menos 25 años.

Por lo anterior, solicitó adecuar el calendario de pagos, dado que las autoridades del Ejecutivo ofrecieron entregar montos de 5 millones de pesos cada mes, aunque los afectados por el incumplimiento de pago suman 2 mil en el estado de Veracruz.



"La protesta de hoy emana de un plan de lucha aprobado por la Asamblea de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, debido a que las demandas de pago que hemos gestionando en la Secretaría de Educación con el nuevo Gobierno, por adeudos que dejaron las anteriores administraciones no han sido resueltas" dijo.

Criticó que el calendario de abonos del Gobierno representa, además que los afectados por adeudos fallezcan antes de recibir la liquidación de su pago.

"Ante esta indolencia e ignorancia, en lugar de morir en nuestra caja esperando, mejor queremos morir peleando (en Plaza Lerdo)" reprochó.



Dijo que para el 22 de agosto realizarán una marcha masiva para demandar los pagos de los seguros institucionales.