Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilados del norte de Veracruz protestan contra pagos en UMA

En Naranjos, se sumaron a reclamos contra dictamen de la Suprema Corte

De la Redacción Naranjos, Ver. 12/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes jubilados y pensionados protestaron este viernes en el Centro de Naranjos, al norte del estado de Veracruz, para sumarse a las protestas contra la adopción de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el pago de pensiones.

Los docentes se informaron así de manera pública contra el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que determina tasar las pensiones del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en UMA y no en salarios mínimos.

Los manifestantes dijeron ser jubilados de la Delegación D-IV-11 de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes utilizaron vehículos para efectuar la llamada “caravana de protesta”.



A bordo de las unidades, en las que colocaron carteles o leyendas en los cristales, la protesta inició desde el lugar conocido como La Cumbre, avanzando enseguida por toda la avenida Justo Sierra, la principal de esta ciudad y luego por otras vías aledañas, para acabar con un plantón simbólico en la zona centro.

Uno de los maestros, que prefirió no dar su nombre, expuso que exigen dar marcha atrás a lo impuesto por la SCJN, instancia que el pasado 17 de febrero determinó que el tope máximo de la pensión se cuantifique en UMA (89.62 pesos), por lo que percibirán menor beneficio en comparación con lo otorgado con base al salario mínimo (141.70 pesos).