Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilados exigen el pago del ahorro del SSTEEV por sus más de 35 años de servicio

Son cerca de $160 mil los que el sindicato debe entregar: Hernández Arrieta

?ngela Guzm?n Xalapa, Ver., 12/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jubilados pidieron la intervención del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para que les realicen los pagos del ahorro del Seguro Social de Trabajadores de Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), por sus más de 35 años de servicio.

En entrevista, el pensionado, Silvestre Santiago Hernández Arrieta, informó que son alrededor de 160 mil pesos los que el sindicato del SSTEEV, debe entregar, sin embargo el encargado general, Ricardo Olivares Pineda, les dijo que en el mes de julio les entregaría sólo 40 mil pesos, para después pagar lo demás.

Exigió que se realice una auditoría al licenciado Olivares, ya que se escuda en que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), no les ha depositado el dinero; ante la ausencia de pago, serán casi cuatro mil jubilados los que se verán afectados.



"Nos tiene que pagar, es nuestro dinero, con tanto sacrificio lo ahorramos para que no me quieran dar el dinero que yo gané", comentó.

Hernández Arrieta, mostró documentación donde comprueba que no se le ha pagado, por lo tanto permanecerá en constante manifestación hasta ser escuchado y le resuelvan el problema.

Para finalizar aseveró que los maestros se merecen un mejor trato y luego de jubilados gozar del fruto de su trabajo, es por ellos que les molesta mucho la situación ya que desde la llegada de Ricardo Olivares, se han presentado retrasos constantes en los pagos de sus ahorros.