Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilados petroleros de la sección 22 costearán pago del post-mórtem

Por cada fallecimiento de un socio aportarán 50 pesos y 25 pesos por deceso de la pareja del agremiado: Jorge Ramos

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los trabajadores jubilados de la Sección 22 del sindicato petrolero, costearán el pago del seguro post-mortem conforme se presenten las defunciones de los agremiados o de los cónyuges, garantizando el pago a los beneficiarios.

Anteriormente a los trabajadores jubilados se le descontaban diez parcialidades de 260 pesos, 2,600 pesos al año, con un promedio de 1,400 agremiados activos el Departamento de Jubilados administraba 3 millones 640 mil pesos.

Al fallecer un trabajador jubilado, sus beneficiarios recibían la cantidad de cincuenta mil pesos, existiendo en fondo el dinero suficiente para pagar 72 seguros post-mortem, sin embargo en los últimos tres años las cifras rebasaron las 80 defunciones anuales.

Esto provocó que el organismo sindical careciera de fondos para solventar los seguros, obteniendo ingresos de préstamos bancarios que aumentaron la deuda del departamento, señaló el actual presidente, Jorge Ramos Uscanga.

La nueva mecánica consistirá en que por cada deceso que se presente, cada trabajador jubilado aportará poco menos de 50 pesos, correspondiendo el número de jubilados que fallezcan con el descuento catorcenal.

Esto fue aprobado por la mayoría de los integrantes del departamento en sesión ordinaria, conscientes de que en caso de que el número de muertes se incremente al de años anteriores, tendrán que costear vía nómina los pagos de los seguros.