Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilados y pensionados del ISSSTE piden pronto pago de prestaciones

- Integrantes del AJUPIV exigen al Gobernador solución inmediata, “que no nos pida más paciencia”

- Adeudos corresponden a seguros, indemnizaciones, aguinaldos, entre otros

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV), solicitaron el pronto pago de adeudos que se tienen en los rubros de seguros Institucionales y de riesgos de trabajo, así como indemnización legal, por parte de la administración estatal, a cargo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De acuerdo a Jorge Salazar García, presidente, en la asociación se encuentran pendientes hasta ahora siete casos de personas a las que aún no se les han pagado algunos derechos laborales, pero están a la espera de recibir a más jubilados y pensionados que se encuentren en una situación similar.

“Demandamos al señor Gobernador del Estado dé solución a esta problemática. Al mismo tiempo damos a conocer que realizaremos acciones de lucha hasta que sean satisfechas nuestras legítimas demandas. Que no nos pida más paciencia por lo que solicitamos ser recibidos por él a la mayor brevedad posible”, dijo.



Explicó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene un adeudo de 2 mil pagos pendientes, que implica un monto aproximado de mil 500 millones de pesos, considerando que si se cubren conforme se les informó, tardarían 25 años en liquidar esa cantidad.

“Nos han dicho que la deuda se cubriría destinado 5 millones mensuales, se tardarían 25 años en liquidar esos mil 500 millones, cualquiera calificaría esto como una burla y de extrema (in)sensibilidad”.

En ese tenor, Cristabel Pérez Carrillo, una de las afectadas, y maestra con más 30 años de prestar servicios en la educación, comentó que lo que a ella le adeudan es lo correspondiente al Sistema de Ahorro para el Retiro, que es de 53 mil pesos.



“Ya estoy cansada de andar de allá para acá. La administración actual me ha dicho que no hay dinero, que les dejaron el paquete los anteriores, que están viendo la manera de cómo pagar y hasta ahorita no veo nada”.

De igual forma, Blanca Gutiérrez, con 28 años de servicio y jubilada, hizo un reclamo a las autoridades por un adeudo de aguinaldo de 43 mil pesos.

“He hecho mil reclamos. Mi pago si fue capturado pero me decían que lo tenía que liberar Finanzas, jamás se liberó. Tengo las esperanzas de que se me ayude”, finalizó.