Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilados y pensionados del ISSSTE se radicalizarán si gobierno no paga adeudos

- Llevan 14 semanas manifestándose cada jueves sin que haya avances

- Gobierno ofrece 500 mil pesos mensuales, pero adeudo tardaría 25 años en saldarse: Jorge Salazar

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE del estado de Veracruz (AJUPIV) cumplieron 14 semanas de estarse manifestando para exigir al gobierno del estado el pago de adeudos por diversos conceptos que mantienen desde el 2003, por lo que al no tener respuesta positiva advirtieron con radicalizar sus acciones de protestas para ser atendidos.

Jorge Salazar García, presidente de la AJUPIV, dio a conocer que hay un marcado desdén de parte de los funcionarios estatales involucrados en el problema por resolver el asunto, lo que les está orillando a realizar otras acciones para demandar lo que por derecho ya se ganaron y que ahora no se les quiere entregar.

“Hemos estado demandando desde el inicio el pago que nos adeudan a los asociados al Gobernador de Veracruz, los cuales no se han cumplido ni una ni otra”, añadió.



Señaló que el próximo 29 del mes en curso tendrá su reunión estatal ordinaria, en donde se informará de los no avances y ellos establecerán las siguientes acciones que serán incluidas en la otra etapa.

Y es que los jubilados y pensionados del ISSSTE están demandando el pago de los seguros institucionales que están conformados por seguro de riesgo de trabajo y seguro de retiro, pagos de adeudos que se deben cubrir al término de la actividad laboral, como son bono de imagen, aguinaldos, SAR y FORTE que se quedaron pendientes de pago.

Esto es para unos 2 mil jubilados y pensionados que les adeudan los seguros institucionales y una de las ofertas dadas por el gobierno actual, era el destinar 500 mil pesos por mes para cubrir los mil 500 millones de pesos, lo cual implicaría cerca de 25 años el pagar esa cantidad.



Por este motivo, señaló que fue que se empezó a realizar estas movilizaciones “porque no podíamos estar esperando por razones tan obvias de los compañeros de la edad y sus enfermedades, por lo que nos vemos obligados a estar presentes todos los jueves en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, por lo que de no tener una respuesta satisfactoria las acciones se radicalizarán, porque el tiempo no está a nuestro favor”, concluyó.