Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilados y pensionados se inconforman: no les han pagado aguinaldos ni el retroactivo

Molestos e indignados, señalaron que la actual administración estatal es la peor que ha tenido Veracruz

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 18/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jubilados y pensionados de distintas dependencias de gobierno y universidades de Veracruz cerraron la calle Enríquez en protesta por la falta de pagos de aguinaldos y retroactivo salarial; a algunos les deben el mes de noviembre y exigen el pago del mes de diciembre también.

Molestos e indignados gritaron consignas frente al Palacio de Gobierno y afirmaron que están molestos ya que esta administración ha sido la peor que ha tenido Veracruz.

Hay personas que vienen en malas condiciones de salud a exigir el pago de sus pensiones porque la Secretaría de Finanzas y Planeación no liberó el recurso para pagar los adeudos.



Las pensiones de algunos pensionados, con el aguinaldo incluido, oscilan entre los 7 mil a 9 mil pesos.



El retroactivo salarial es un aumento anual que debe ser depositado en octubre; sin embargo, a la fecha, no les han depositado ese dinero.

"El pago no está liberado... sí es molesto, mientras ellos ya van a... no hay preocupación porque viven del pueblo". Aunque afirman que sí hay fondos, los pagos no han sido liberados, tanto para los que cobran por tarjeta como los que cobran con cheque.



Afirmaron que "Veracruz sí ha mejorado, pero en sus sinvergüenzadas", ya que además de que no pagan, la inseguridad está cada vez más fuerte.



Esperan que en 2016 la situación mejore considerablemente y que "alguien se anime, que lo quiten y ya, y nos pongan a alguien que de verdad tenga ganas de ayudar al pueblo".

Los jubilados y pensionados bloquearon alrededor de tres horas la circulación vehicular, situación que provocó tráfico y molestia entre ciudadanos que transitaban en coche, a pesar de ello, llegaron más afectados y nadie de Gobierno salió a atenderlos.