Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueces liberaron a exduartistas, no la Fiscalía; no hay complicidad: Verónica Hernández

La encargada de la Fiscalía aclaró que son los juzgadores quienes deciden cambiar medidas cautelares

José Topete Xalapa, Ver. 21/01/2020

alcalorpolitico.com

La encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, dejó en claro que los exfuncionarios detenidos por presuntos delitos cometidos durante el periodo del exgobernador Javier Duarte de Ochoa fueron liberados por los jueces, no por este organismo, descartando cualquier complicidad.

Cabe señalar que desde el año pasado comenzaron a salir libres extitulares de dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Finanzas e incluso el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, todos señalados por distintos delitos en el gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares, sucesor de Duarte.

Al respecto, Hernández Giadáns señaló que los cambios de medidas cautelares corresponden a los jueces, no a la Fiscalía.



“Nosotros no tenemos complicidad con nadie, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, dijo durante su comparecencia en el Congreso del Estado este martes.

Reiteró que los jueces del Estado son los responsables de liberar de prisión a un exfuncionario, pues por parte de la Fiscalía no se puede solapar a ningún delincuente.

En cuanto a los delitos que se le investigan al diputado de la fracción mixta “Acción Nacional Veracruz”, Erik Iván Aguilar López, subrayó que el legislador conoce bien la razón por la que se solicitó juicio político en su contra.