Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueces que atienden casos de narcomenudeo no han necesitado protección especial: Alberto Sosa

- Desde hace tiempo vienen trabajando sin incidentes, dice el Titular del Poder Judicial

- Respeta opinión de Diputada acerca de que la jubilación de magistrados es un tema secundario en la reforma del Poder Judicial

- Juicios orales se han incrementado en Coatzacoalcos, Veracruz, Córdoba y Xalapa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la diputada local priísta, Olga Lidia Robles Arévalo dio a conocer que la iniciativa de reforma al Poder Judicial incluiría recursos para la seguridad de magistrados y jueces que atiendan casos de narcomenudeo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, sostiene que no la necesitan hasta ahorita.

“Ya lo he dicho, no necesitamos hasta ahorita de protección de ese tipo”, aseguró y aseveró que ya han estado atendiendo ese tipo de casos desde hace tiempo.

Entrevistado, previo a la presentación del libro: “Teoría del delito en el juicio oral”, del jurista Enrique Díaz Aranda, doctor en Derecho Penal, el presidente de dicha Soberanía esquivó opinar sobre lo dicho por la Legisladora priísta en el sentido de que para el Congreso del Estado es “secundaria” la jubilación de los magistrados.

“Yo respeto su opinión, veremos qué decide la Cámara… es su opinión, nosotros ya pusimos la nuestra a través de la iniciativa y veremos qué es lo que sucede”, indicó.

Alberto Sosa Hernández reveló que los juicios orales se han incrementado en algunas partes como Coatzacoalcos, Veracruz, Córdoba y Xalapa, donde los abogados son quienes han pedido que se hagan de esa manera.

“Si lo solicitan ahora, nosotros lo estamos haciendo, la cuestión nada más es el hecho de que en algún caso se volverá obligatorio a partir de enero”, manifestó.

Recalcó que los integrantes de la Judicatura están preparados para llevar juicios orales, incluso el año pasado celebraron más de 150; sin embargo, lo importante es que a partir de enero del próximo año serán obligatorios.

“Seguimos preparándonos para estar debidamente ya listos para que una vez que comiencen los juicios orales (de manera obligatoria) nosotros avancemos iguales… todo el tiempo hemos estado conociendo de juicios orales, la única diferencia será que serán obligatorios, ahora es voluntario”, indicó.