Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueces veracruzanos no han sido amenazados por llevar casos de narcomenudeo

Muchos de esos casos se han trasladado al ámbito del MP Federal, porque los inculpados portaban armas de manera ilegal y droga: Alberto Sosa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa Ver. 31/03/2015

alcalorpolitico.com

Hasta el momento los jueces veracruzanos del fuero común no han recibido amenazas por llevar casos de narcomenudeo, aseguró Alberto Sosa Hernández, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

“Tenemos la fortuna de que hasta este momento no tengamos nosotros que lidiar con ese tema”.

Recordó que en el pasado reciente un juez de Veracruz recibió algún tipo de amenazas, que no se concretaron y todo se quedó en el ámbito del rumor, pero por seguridad fue adscrito a otro Juzgado.

Pero hasta el momento no han tenido otro caso similar. Entrevistado al concluir la sesión del Consejo de la Judicatura, en el cual participó Edgar Mauricio Duck Núñez como representante del Poder Legislativo, a quien le dio la bienvenida, recordó que ahora los jueces del fuero común pueden llevar casos de narcomenudeo.

Aunque muchos de esos casos se han trasladado al ámbito del Ministerio Público Federal, toda vez que los inculpados portaban armas de manera ilegal y droga en cantidades mayores a lo que permite la ley, es decir, son cuestiones ya de narcotráfico.

Dijo desconocer el número de casos que se han remitido al Ministerio Público Federal.

Por otra parte, Sosa Hernández, expuso que en el Poder Judicial siempre habrá quejas administrativas en contra de servidores públicos que son revisadas por el Consejo de la Judicatura.

Pero también dijo no tener el número de servidores públicos sancionados.