Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juegan broma al ITESCO, en Coatza, recibe llamada sobre alerta de bomba

- La persona que realizó la llamada ya fue ubicada

- Las clases del turno vespertino fueron suspendidas por protocolo de seguridad

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una amenaza de bomba provocó la suspensión de clases para el turno vespertino en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO), más de 2 mil alumnos, maestros y personal de oficina fueron desalojados de las instalaciones.

La llamada de broma fue realizada después del mediodía, lo que obligó a las autoridades de Protección Civil a efectuar una inspección para descartar la amenaza.

Alrededor de la una de la tarde el ITESCO confirmó la suspensión de actividades de 12 a 17:00 horas por protocolos de seguridad, quedando pendiente del turno de 17 a 21:00 horas.

Trascendió que el responsable de la broma fue ubicado por las autoridades de Protección Civil, sin que se conozca qué consecuencias tendrá esta persona.

Elementos de Protección Civil, SEDENA, SEMAR, Policía Estatal, K9 de la Fuerza Civil, Bomberos asistieron de manera inmediata a las instalaciones del Tecnológico para realizar una revisión exhaustiva de cada edificio y salón para descartar cualquier artefacto u objeto que representara el más mínimo daño a la integridad del educando, docentes, personal administrativo o el inmueble.

A las 16:10 horas, las autoridades policiales dieron por terminada la búsqueda, reportando que no se encontró evidencia física de algún objeto que pusiera en riesgo la integridad de la comunidad tecnológica.

Quedaron suspendidas las clases del turno vespertino y nocturno, reanudándose en normalidad para el día de mañana jueves, 12 de octubre.