Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico con foto

Juegos de "Los Tecajetes", inservibles para este Día del Niño

Pide a Alcaldesa mejore el parque de Los Tecajetes, en Xalapa; no hay resbaladillas ni columpios

29/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Muy buenas tardes:

Agradeciendo el espacio me permito escribir una vez más acerca del estado de los parques en Xalapa. En específico el de Los Tecajetes.

El día 8 de abril envié a este distinguido periódico fotos en su momento actuales del deterioro dentro del parque, fotos que ustedes amablemente publicaron y con lo cual 2 días después ya habían quitado los juegos en mal estado dentro de este parque, suponiendo que pronto serían reinstalados en buen estado.

Sin embargo, para mi sorpresa de cada semana, los juegos aún no han sido reparados, por el contrario, sólo quitaron las resbaladillas y columpios que eran un riesgo y hasta la fecha no han sido reemplazados.

Es triste que el día de mañana que es Día del niño y que aparte es día de “puente”, los niños no podrán jugar a gusto en uno de los parques más grandes y por naturaleza bellos. El día de hoy estuve en el lugar y tomé un par de fotos de los juegos actualmente, la gente que hoy visitaba el parque entraba y salía casi inmediatamente, pues iban como yo, a llevar a los niños a jugar y a ver los peces (que por cierto tienen el agua ya muy sucia) pero al entrar los niños, que llegaban corriendo al área de juegos, sólo recibían un grito por parte de los padres: “Espera hijo…ahí no porque no hay resbaladillas y está alto...

Entonces el niño bajaba y luego se iba a otro lugar, a lo que el padre gritaba... ¡ese tampoco tiene! Y así los niños de juego en juego, tomando los pocos que quedan que aún sirven, que son un par de columpios y sube y bajas.

Me pregunto: ¿De qué sirve que la Alcaldesa arregle las áreas verdes que en calles muy transitadas son vistos por los choferes, como en la avenida Murillo Vidal, si las familias no tienen áreas de calidad dónde divertirse y pasar tiempo en familia?. No tengo nada en contra de que la ciudad vuelva a ser "La ciudad de las flores", en lo personal amo las plantas y la naturaleza; pero ¿acaso no es más importante brindarle a la sociedad lugares recreativos en buen estado?.

¿Acaso no debería ser esta una prioridad más importante que las flores en una calle larga en donde ningún niño juega?.

El día de mañana como ya es sabido, es Día del niño y en lugar de ver porque el parque estuviera listo para este día, la Alcaldesa y el comité de parques y jardines, prefirió que las flores se vieran bonitas en la avenida Murillo Vidal y en su lugar poner atención y tiempo a ver que al menos en este parque, que es uno de los más concurridos de la ciudad, se tuvieran los juegos listos.

Espero pongan atención en este tema, pues al ver los carteles y lonas publicitarias que ponen como publicidad y anuncian lo bellos que son los parques, sólo me da coraje, ¡no queremos una foto bonita donde diga que los parques son bellos! ¡Queremos que el parque SEA bello y esté cuidado como debería!.

Ojalá puedan publicar mi carta, sé que no soy la única que piensa esto, pues al estar en el parque pude comentar con varios padres el mismo pesar.

Saludos

Atentamente: Angie Anglada