Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juegos mecánicos de las ferias tienen más de 30 años de antigüedad; son peligrosos

- Se deberían renovar cada 10 o 15 años para que no vayan a ocasionar accidentes: Abogado

- Como autoridad se debe tener cuidado en no poner en riesgo a personas

Jorge Reyes Nogales, Ver 10/08/2015

alcalorpolitico.com

Al igual que los autobuses y el transporte de carga del servicio público federal, las empresas de atracciones y juegos mecánicos que se instalan en las ferias de diversos municipios se deberían renovar cada 10 ó 15 años, y sin embargo siguen instalando aparatos de más de 30 años de uso.

Dicha omisión de las autoridades, señaló el abogado José Luis Miranda, habitante de la cabecera municipal de Nogales, puede ocasionar un accidente de lamentables consecuencias y un proceso legal en contra de la empresa y de las propias autoridades.

“La omisión también es un delito y como autoridad se debe tener mucho cuidado en no poner en riesgo la vida de las personas; hemos visto que a éste y otros municipios llegan a las ferias empresas que traen juegos mecánicos en deplorables condiciones y todavía cobran por poner en riesgo la integridad de las personas”, señaló.

El abogado precisó que sería conveniente saber si el Ayuntamiento está solicitando fianza o la presentación del seguro actualizado que da cobertura a los usuarios por algún accidente que sea responsabilidad directa de las citadas empresas.

Un empleado mecánico de la empresa que se instaló en la explanada del Palacio Municipal de Nogales para la feria del Santo Patrón Jesús dijo que los juegos mecánicos reciben mantenimiento, que sí están viejos, pero funcionan bien.

Luego admitió que algunos tienen más de 30 años de uso y que no han tenido problemas con ellos; sin embargo, omitió hablar si cuentan con un seguro de vida para los usuarios o hasta dónde recae la responsabilidad de la empresa por algún accidente.

“Eso lo maneja el dueño, nosotros sólo armamos los juegos y les damos mantenimiento”, explicó el empleado, quien dijo que prestan servicio en tres estados el país donde no han tenido ninguna complicación con los juegos.

Es de mencionar que al consultar tanto al Secretario del Ayuntamiento como al Director de Gobernación, ninguno quiso dar información al respecto al señalar que no era un tema de su competencia.