Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves 20 de mayo, último día para solicitar reimpresión de credencial de elector

Hay más de 200 micas en espera de ser recogidas, en Córdoba: Registro Federal de Electores

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 07/05/2017

alcalorpolitico.com

El próximo jueves 20 de mayo es el último día para que quienes perdieron su credencial de elector soliciten la reimpresión de la misma, señaló el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la 16 Junta Distrital del INE, Pablo Krauss López.

Precisó que al ser una reimpresión no se toma una nueva foto al ciudadano, pues se toma la que se tiene en los archivos del RFE y se entrega una credencial idéntica a la extraviada.



“Aún están a tiempo los ciudadanos que hayan extraviado su credencial, que se las hayan robado, para que la repongan; pueden acudir a los módulos de atención ciudadana para solicitar una reimpresión de su credencial para votar”, dijo.

Explicó que los interesados sólo deben acudir al módulo del RFE más cercano y presentar su acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial o dos testigos y el proceso de impresión no es mayor a dos semanas.

“Tienen hasta el 20 de mayo, es el último día para poder solicitar una reimpresión de su credencial”, dijo al detallar que el módulo tiene bajo resguardo más de 200 micas reimpresas en espera de ser recogidas por propietarios.



Krauss López sostuvo que estas micas estarán disponibles para ser recogidas hasta el dos de junio; quien no la recoja perderá el derecho al voto y se le otorgará hasta después del proceso eletoral.