Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves cálido con lluvias menos intensas por las tardes en montañas y zona sur

Condiciones menos inestables, ambiente diurno más cálido y bochornoso para viernes y sábado

Protecci?n Civil 20/07/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Aún se prevén condiciones para lluvias por la tarde-noche en regiones de montaña y zona sur, nocturnas en primeras horas de la mañana en la costa y la temperatura diurna alta con índices de calor elevados en zonas bajas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Se ha establecido una vaguada al oeste-suroeste del Golfo de México tras el paso de la Onda Tropical Número 16, misma que actualmente es asociada con el Disturbio Tropical 99E al sur del país y una Onda Tropical en el noroeste del Mar Caribe se conecta con un nuevo Disturbio Tropical al oeste de América Central; tal situación, mantendrá el ingreso de humedad hacia gran parte del sur, oriente y sureste del país, donde áreas de débil divergencia en la atmósfera alta apoyarán condiciones para lluvias con menor intensidad y acumulados que en días anteriores. Aún se podrían registrar lluvias en horas de la tarde-noche sobre regiones de montaña, donde son posibles locales superiores a los 30 o 50 mm y nocturnas a matutinas en costas entre los 5 y 20 mm.

Diversos modelos de pronóstico continúan sugiriendo condiciones menos inestables, ambiente diurno más cálido y bochornoso para viernes y sábado en territorio veracruzano. Se recomienda mantenerse informado.