Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves cálido y bochornoso en especial en llanuras y costas; no se descartan lluvias

La probabilidad de lluvias es baja pero pueden ocurrir chubascos o tormentas aisladas esta tarde-noche en regiones montañosas

Protección civil Xalapa, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Nubosidad dispersa se observa esta mañana de jueves en Veracruz, en donde, se prevé un día cálido y bochornoso especialmente en llanuras y costas. La probabilidad de lluvias es baja pero pueden ocurrir chubascos o tormentas aisladas esta tarde-noche en regiones montañosas. En los próximos días incrementaría el potencial para lluvias. Manténgase informado. Precaución por ambiente cálido.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una dorsal domina en el Golfo de México y una vaguada se analiza en el suroeste del mismo, mientras tanto, aire seco ingresa en la atmósfera media y alta de la región, por lo que domina tiempo estable en Veracruz en donde se prevé un jueves con temperaturas altas e índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. La probabilidad de lluvias es baja, aunque, por la tarde-noche, pueden incrementar los nublados en zonas de montaña, y generar acumulados de 5 a 10 mm y puntuales de 20 mm, menores en Los Tuxtlas y regiones del sur de la entidad esta noche y hacia la madrugada en la costa. El viento dominará del Este y Sureste con rachas en el litoral.

El pronóstico sugiere, el incremento de la probabilidad de lluvias hacia el fin de semana asociado al paso de una Onda Tropical al sur de la región, por su parte, el ambiente diurno seguirá cálido aunque con menor intensidad. Extreme precauciones y consulte la actualización del pronóstico del tiempo.