Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves caluroso en Veracruz; prevén lluvias fuertes en montañas y zona norte

Alertan de deslizamientos, derrumbes e inundaciones o encharcamientos urbanos

Protección Civil Xalapa, Ver. 30/09/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Durante este día se esperan lluvias/tormentas de mayor importancia sobre regiones de montaña y cuencas del norte, aumentando aún más el potencial a partir de mañana. El ambiente seguirá caluroso a bochornoso a pesar de las precipitaciones. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Derivado de la presencia de una vaguada en el noroeste del Golfo de México y que se extiende hasta el oriente del país y del establecimiento de un patrón de divergencia en la atmósfera alta favorece condiciones para lluvias-tormentas, menores en el resto del Estado, lluvias que podrían ser más significativas durante el día de mañana en las mismas regiones.

Por su parte, el ambiente diurno será nuevamente cálido, principalmente en porciones del centro y sur de Veracruz como resultado de la persistencia del viento del Sureste en costas con algunas rachas frescas y variables también en las probables áreas de tormentas.

Por lo anterior, se recomienda continuar extremando precauciones por posibles deslizamientos/derrumbes y deslaves en montañas, inundaciones o encharcamientos y crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida.