Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves caluroso por surada; mañana descenderá la temperatura por el paso de frente frío

Aumentará el potencial de lluvias con norte fuerte a violento en la costa

Protección civil 14/03/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Jueves cálido con baja probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz, aunque, en regiones de montaña límites con Puebla e Hidalgo podrían ocurrir tormentas aisladas. Por su parte, el evento de surada presentaría rachas en la costa norte, regiones de Perote-Atzalan, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos. El viernes se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo por el paso del Frente Frío. Precaución. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 44 fue analizado en el sur de EUA y se estima ingrese al noroeste del Golfo de México este jueves, mientras, un sistema de alta presión domina en el mismo Golfo, situación que favorece tiempo estable en el estado de Veracruz con altas temperaturas y ambiente muy cálido especialmente en llanuras y costas. El potencial de lluvias es limitado, pero no se descartan áreas de tormentas aisladas en regiones serranas esta tarde. El evento de surada podría alcanzar rachas fuertes en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Loma Grande, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos.

El pronóstico indica cambios en las condiciones del tiempo ya que, el Frente Frío No.44 reforzado por una masa de aire frío, recorrería Veracruz durante el viernes, aumentando el potencial de lluvias con evento de Norte fuerte a violento en la costa, y en general descenso de temperatura. Extreme las precauciones y consulte la Alerta Gris.