Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves caluroso y soleado por surada que traerá rachas ocasionalmente frescas

- Temperaturas de hasta 45°C en llanuras y costas de norte a sur de la entidad

- Ambiente de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros

Protección civil 11/04/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Jueves con tiempo estable en Veracruz, dominará cielo mayormente despejado y el ambiente diurno cálido a muy cálido apoyado por un evento de SURADA que desarrollará rachas ocasionalmente frescas a fuertes en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Acayucan, Los Tuxtlas, Jesús Carranza, generaría ambiente de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros. Extreme precauciones.



SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una Dorsal en el Golfo de México y un sistema de baja presión centrado en el sur de EUA, generan la intensificación del viento del Sur-Sureste (SURADA) con rachas ocasionalmente frescas a fuertes en la costa norte de Veracruz y regiones de Perote, Atzalan, Acayucan, Los Tuxtlas, Jesús Carranza, situación que generará ambiente cálido a muy cálido con temperaturas altas e índices de calor elevados (35 a 45°C) en llanuras y costas de norte a sur de la entidad. Ambiente de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros, evite acciones que los puedan generar y extreme precauciones por altas temperaturas.

El pronóstico sugiere la probabilidad de que un Frente Frío (No.50) recorra Veracruz el domingo 14 de abril; aumentaría el potencial de lluvias-tormentas eléctricas y posibles granizadas en montaña. Además, su masa de aire frío desarrollaría un evento de NORTE con rachas fuertes, elevando el oleaje y descendiendo la temperatura a inicios de la próxima semana. Manténgase informado.