Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves con algunos nublados; mayores periodos de sol hacia el fin de semana

Aún son probables lluvias moderadas en regiones de montaña y porción sur

Protecci?n Civil 27/07/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Esta mañana se observan nublados y algunas lluvias en la zona costera central, Los Tuxtlas y porción norte; mientras que nublados altos en el resto de la entidad. Se prevé la disminución de dicha nubosidad y mayores periodos de sol en el resto del día, esta situación será más notable hacia el fin de semana. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
La vaguada en el suroeste del Golfo de México favorece esta mañana condiciones inestables con lluvias y actividad de tormenta aislada en Los Tuxtlas, la zona costera central y la porción norte del estado de Veracruz; previéndose que disminuyan en el transcurso de las siguientes horas.

De acuerdo a los modelos de pronóstico, se prevén condiciones de tiempo meteorológico menos inestables en los siguientes días con menor potencial de lluvias, aunque aún son probables lluvias moderadas en regiones de montaña y porción sur, de viernes y hacia el fin de semana el potencial de lluvias será menor, sin descartar algunos chubascos aislados en horas de la tarde en montañas y zona sur; en esos días la temperatura diurna será alta con índices de calor elevados, especialmente en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda continuar al pendiente de los siguientes boletines meteorológicos y tomar las precauciones pertinentes.