Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves con cielo despejado y ambiente fresco, poca probabilidad de lluvias

- El viernes se prevé una mañana fría con heladas matutinas en montañas y lenta recuperación de la temperatura diurna

- El viento y el oleaje disminuirán en el transcurso del viernes; sábado con tiempo estable

Protecci?n Civil Xalapa 23/11/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Cielo despejado a medio nublado domina en Veracruz. La probabilidad de lluvias es baja, pero pueden ocurrir lloviznas o nieblas vespertinas en montañas y en la región sur del Estado. En la costa, el viento del “Norte” fresco aún con rachas fuertes por la tarde-noche decrecería el viernes cuando se prevé una mañana fría con heladas matutinas en montañas y lenta recuperación de la temperatura diurna.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente número 11 es analizado como Estacionario en la sonda de Campeche, situación que se asocia con un campo de vientos en altura que favorece el desarrollo de nublados con probables lluvias aisladas en la zona sur, además, de nieblas o lloviznas nocturnas en montañas, mientras que, en el resto de la entidad, dominará cielo mayormente despejado.

Por su parte, la masa de aíre frío que impulsó al frente cubre la vertiente oriental del Golfo de México en donde mantiene el viento del “Norte” que aún presentará rachas fuertes estimadas de 55 a 70 km/h en la costa, lo que mantendrá el oleaje de 2 a 3.5 m cercano al litoral; el viento y el oleaje disminuirán en el transcurso del viernes cuando el ambiente será frío por la noche-madrugada con heladas matutinas en las zonas más elevadas de montaña, y la temperatura diurna será elevada. Finalmente, se pronostica un sábado con tiempo estable y baja probabilidad de lluvias.