Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves despejado; ambiente ligeramente cálido; mañana entrará el “Norte”

- No se descartan algunas lluvias ligeras, lloviznas o nieblas en regiones de montaña especialmente hacia la noche

- Seguirán las heladas al amanecer en las partes más elevadas

Protecci?n Civil 14/12/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se prevé que domine cielo despejado a medio nublado en gran parte del estado de Veracruz durante este día, sin descartar algunas lluvias ligeras, lloviznas o nieblas en regiones de montaña especialmente hacia la noche. El ambiente sería relativamente cálido en llanura y costa y templado en montaña, tornándose frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. Extreme precauciones y consulte el Aviso Especial por evento de “Norte” mañana viernes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Este día se prevé tiempo más estable con periodos de sol importantes y recuperación de la temperatura diurna, pero con ambiente frío por la noche-madrugada en montaña con heladas al amanecer en las partes más elevadas.
El potencial de lluvias es limitado, pero no se descartan algunas lloviznas y nieblas en regiones de montaña por la tarde-noche.

El pronóstico indica cambios el día de mañana viernes ante el paso del Frente Frío número 16 que actualmente es analizado en el sur de Los Estados Unidos y que podría recorrer el estado de Veracruz entre el mediodía de mañana viernes y la mañana del sábado, ocasionando el aumento de nublados con lluvias especialmente en la zona norte con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 30 mm y lluvias menores en el resto de la entidad, persistiendo las nieblas y lloviznas en montaña. La masa de aire frío detrás del frente, generaría viento del “Norte” con rachas fuertes en la costa, permitiendo el descenso de la temperatura y oleaje elevado. Manténgase informado.