Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves frío con niebla y lloviznas; oleaje elevado en la costa por “Norte”

- Se reporta la caída de agua nieve o nieve en montañas más elevadas

- El ambiente frío dominaría en las siguientes 24 horas con tendencia a que el “Norte” disminuya mañana y el sábado

Protecci?n Civil 25/01/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Continúa el cielo mayormente nublado en el estado de Veracruz con lluvias, lloviznas y nieblas. El viento del “Norte” en la costa sigue siendo fresco a fuerte, situación que genera oleaje elevado y un ambiente fresco a frío. Se reporta la caída de agua nieve o nieve en las montañas más elevadas de la entidad (Cofre de Perote y Pico de Orizaba). Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se prevé que en el transcurso de este día el frente número 24 se disipe sobre el suroeste del Golfo de México. Asimismo se desarrolla una vaguada en la misma zona que mantendrá este día los nublados con potencial de lluvias, siendo las más importantes en la zona sur con puntuales superiores de 70 ó 100 mm y lluvias menores a ese rango se pueden presentar en el resto de la entidad, además de nieblas y lloviznas ocasionales en montaña. Asimismo continúa la probabilidad de caía de aguanieve o nieve en las partes altas de zonas serranas (Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

Por su parte, la masa de aire frío mantiene el viento del “Norte” el cual aunque pueda perder intensidad aún puede registrar rachas de 55 a 65 km/h en la costa centro y sur, persistiendo el descenso de la temperatura y ambiente fresco a frío. Este tipo de tiempo dominaría en las siguientes 24 horas con tendencia a que el viento del “Norte” pierda importancia mañana y el sábado. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.