Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves, frío; viernes y sábado heladas muy fuertes en las montañas al amanecer

- De viernes a lunes se irá recuperando muy lentamente la temperatura diurna

- Este jueves continuará el “norte” en la costa e irá perdiendo fuerza hasta ser leve el fin de semana

Conagua Xalapa, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que lo que resta de la semana, la temperatura diurna en la región persista de fría a fresca, siendo posible que las madrugadas de mañana viernes y sábado se registren temperaturas sensiblemente bajas con heladas fuertes en zonas serranas. El viento del Norte en la costa irá decreciendo gradualmente, así como la probabilidad de lluvias. Siga las indicaciones de Protección Civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 21 (FF 21) se localiza esta mañana sobre el oriente de la Península de Yucatán. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país y el Golfo de México, favorece en la región condiciones de nieblas, lloviznas, algunas lluvias ligeras, temperatura fría a fresca, viento del Norte y oleaje elevado. Esta mañana los observatorio de Veracruz y Coatzacoalcos reportan viento del Norte con rachas de 67 y 97 Km/h respectivamente. La corriente de vientos máximos se ha debilitado un poco, pero mantiene el transporte de nubes medias y altas hacia el Noreste de la República Mexicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 17/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 18/ENE/2013

En el transcurso del día el frente frío No. 21 se alejará del país. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país y el Golfo de México entrará en un proceso lento de modificación de sus características térmicas. Por lo anterior, lo que resta de la semana y hasta inicios de la que entra la temperatura máxima se mantendrá de fresca a templada, en tanto que por las noches y las madrugadas podrían registrarse temperaturas frías, en especial la madrugada de este viernes y sábado, cuando se registren temperaturas sensiblemente bajas con heladas fuertes en zonas serranas. Las condiciones para lluvias también irán disminuyendo, manteniéndose la posibilidad de nieblas y lloviznas.

En lo que se refiere al viento de componente Norte, éste aún puede alcanzar el día de hoy velocidades de 40 a 50 km/h con algunas rachas de 65 km/h, mismo que continuará perdiendo importancia para alcanzar velocidades de 25 a 35 km/h durante el fin de semana. Se recomienda seguir con las precauciones pertinentes y acatar las indicaciones de Protección Civil.