Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves lluvioso y nublado por la onda tropical 3; ambiente templado

- Tormentas en partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

- El ambiente continuará cálido a caluroso en gran parte del Estado y fresco a frío en zonas montañosas

CONAGUA Xalapa, Ver. 14/06/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
La influencia de la onda tropical número 3, que se desplaza sobre el sureste del país, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico mantendrán los nublados y el potencial de lluvias sobre la vertiente oriental del país; previéndose tormentas localmente muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas del Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín, Sierra Madre y San Fernando en Tamaulipas y de menor intensidad en el resto de esa entidad. En Veracruz se prevén lluvias intensas (75 a 150 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan Coatzacoalcos y Tonalá, fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Cazones, Jamapa-Cotaxtla, La Antigua y Actopan, intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Misantla y zonas costeras. Las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento en Tamaulipas dominará del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en el norte y centro del Estado; en Veracruz será del Este y Noreste de 20 a 30 km/h.



El ambiente continuará cálido a caluroso en gran parte de ambos Estados; fresco a frío en zonas montañosas por la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES:
Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.