Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves nublado con nieblas y lloviznas; ambiente fresco; se espera mañana entre “Norte”

- El frente estacionario 21 será reactivado como frente frío esta mañana y se prevé alcance el norte de Veracruz hacia el mediodía

- Las temperaturas disminuirían gradualmente al paso del frente y se espera pueden ocurrir heladas en las zonas elevadas

Protección Civil 03/01/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Cielo medio nublado a nublado con nieblas y lloviznas dispersas domina en Veracruz aunque también áreas de cielo parcialmente despejado. Se prevé que, el frente número 21 sea reactivado y recorra la entidad de esta tarde-noche al viernes, cuando incrementarían las nieblas, lloviznas y lluvias, en la costa, un evento de norte con rachas fuertes y descenso de temperatura.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente estacionario número 21 será reactivado como frente frío esta mañana y se prevé alcance el norte de Veracruz hacia el mediodía, la zona centro de la entidad a la medianoche y alcanzaría el sur la mañana del viernes, a su paso, aumentaría las nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas especialmente en el sur de la entidad.

Por su parte, la masa de aíre frío ocasionaría un evento de norte fresco con rachas fuertes que incrementarían en la región norte esta tarde-noche de jueves y se generalizarían al resto de la entidad de esta noche al viernes, además incrementaría el oleaje.

Por su parte, las temperaturas disminuirían gradualmente al paso del frente y se espera pueden ocurrir heladas en las zonas elevadas de montaña hacia el fin de semana. Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes y consultar la actualización y la Alerta Gris.