Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Jueves parcialmente nublado y con lluvias por la tarde-noche

- El ambiente diurno será cálido aunque ligeramente menos que en días pasados

- Posibles descargas eléctricas y caída de granizo; lluvias nocturnas a matutinas en la costa

Protección civil Xalapa, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se prevé un jueves parcialmente nublado en Veracruz con alta probabilidad de lluvias-tormentas dispersas vespertinas en montañas y nocturnas a matutinas en llanuras y costas. El viento del Norte-Noreste moderado con rachas frescas a fuertes por la tarde en el litoral norte-centro del Estado. El ambiente diurno será cálido aunque ligeramente menos que en días pasados. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente número 62 se debilita y fue analizado como Estacionario en el Noroeste del Golfo de México, hasta el norte de Veracruz en donde se conecta con una baja presión, además de una vaguada en el suroeste del mismo Golfo. Mientras tanto, cielo medio nublado domina en el Estado de Veracruz donde incrementarán los nublado con probabilidad para lluvias y tormentas dispersas algunas moderadas a fuertes, valores acumulados puntuales superiores a 30 a 50 mm vespertinas en montañas, con posibles descargas eléctricas y caída de granizo en áreas de tormenta; lluvias nocturnas a matutinas en la costa.

El viento dominará del Norte con rachas frescas a ocasionalmente fuertes por la tarde en la costa norte-centro. El ambiente diurno sería cálido. Condiciones similares de tiempo se estiman el viernes. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de la evolución de las condiciones atmosféricas y extremar las precauciones pertinentes.