Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves soleado en casi todo el Estado; se mantendrán chubascos dispersos en montañas

- Ambiente fresco a templado en zonas montañosas y templado a cálido en planicies y costas

- Se prevé que a partir de mañana un nuevo sistema frontal comenzará a desplazarse sobre el noroeste del Golfo de México

Conagua 05/01/2017

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Persistirá el ambiente cálido a caluroso en gran parte del estado de Veracruz. Se mantendrán los chubascos dispersos en zonas montañosas del centro y sur.

SINOPSIS:
La última imagen de satélite muestra gran parte del territorio veracruzano bajo condiciones de cielo despejado a medio nublado, situación favorecida por la persistente entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. El viento se mantiene variable en la componente Este con velocidades de 10 a 20 km/h. Esta mañana la temperatura provoca ambiente fresco a templado en zonas montañosas y templado a cálido en planicies y costas.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
Se espera que durante este periodo las condiciones meteorológicas continúen supeditadas a la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, que en combinación con el calentamiento diurno y las condiciones orográficas de la región, favorecerán incremento de nublado especialmente durante la tarde y noche en zonas montañosas, en donde se prevén chubascos dispersos (5 a 25 mm) especialmente sobre las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; mientras que en el resto del Estado, no se descarta alguna lloviznas dispersa (menores a 5 mm).



Por su parte, el viento se mantendrá variando en la componente Este con velocidades de 20 a 30 km/h. En cuanto a la temperatura, seguirá favoreciendo ambiente diurno cálido a caluros en zonas de planicie y costa y templado en zonas de montaña, destacando la presencia de ambiente frío durante las noches y madrugada en esta última zona. Se prevé que a partir de mañana un nuevo sistema frontal comenzará a desplazarse sobre el noroeste del Golfo de México, sistema que se mantendrá bajo vigilancia.

RECOMENDACIONES:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.