Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves soleado y caluroso; el viernes por la noche llegaría el Frente Frío número 9

Las tormentas y lluvias aumentarían a partir de la tarde-noche del viernes en las zonas norte y sur, generalizándose a todo el Estado el fin de semana

Conagua Xalapa, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se prevé que durante este día persistirá la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que en combinación con el calentamiento diurno y las condiciones locales de la región, mantendrán la presencia de cielo despejado a medio nublado así como baja probabilidad de lluvia en gran parte de Tamaulipas y Veracruz, destacando la posibilidad de algunas lloviznas dispersas especialmente sobre el noroeste y suroeste de Tamaulipas, al igual que en zonas de montaña del territorio veracruzano, esperando dichas condiciones ocurran durante la tarde y noche.

Se espera que hacia la madrugada y mañana del viernes, el potencial de lluvias tienda a incrementarse al norte de Tamaulipas, previendo algunos chubascos y posibles lluvias fuertes, como resultado del desplazamiento del Frente Frío No. 9 al norte de dicho estado.



El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad se mantendrá variando en la componente Este de 20 a 30 km/h.

La temperatura mantendrá un ambiente caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de la entidad veracruzana, en tanto que en regiones montañosas se mantendrá cálido a templado, percibiéndose frío en porciones serranas durante la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES:



Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.