Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves soleado; cálido en la costa y fresco con nublados tarde/noche en montañas

Lloviznas escasas en las cuencas altas; en la zona montañosa será de fresco a frío por la noche y madrugada

Protección civil 28/03/2019

alcalorpolitico.com

Resumen:

Durante este periodo de pronóstico, se prevén condiciones estables a lo largo de la vertiente oriental del país, con cielo despejado y baja probabilidad de lluvias, sin embargo, no se descartan algunas lluvias escasas y lloviznas con presencia de nieblas y neblinas en horas de la tarde y noche en regiones montañosas, especialmente en la región sur de Tamaulipas y zona montañosa central de Veracruz, especialmente en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos. En Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el occidente de la cuenca de Soto La Marina, las cuencas del Guayalejo-Tamesí, Tamuín, así como la región de la Sierra Madre.

El viento será del Este y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de Veracruz será del Este y Noreste, en todos los casos de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas por la tarde.



La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a fresco; presentándose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.