Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juez auxiliar de Mariano Escobedo seguirá su proceso en libertad

- Después de más de 4 horas, Heriberto “N” fue vinculado a proceso

- Presuntamente está involucrado en homicidio de hermanos por facilitar huida de responsable

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/05/2020

alcalorpolitico.com

Luego de aproximadamente cuatro horas y media de audiencia, el señor Heriberto Páez Muñoz, fue vinculado a proceso por su presunta implicación en el doble homicidio de dos hermanos el pasado 13 de mayo, pero podrá seguir su proceso en libertad.

Así lo informó su abogado, José Luis Montes Martínez, quien explicó que a pesar de que se presentaron pruebas en favor de su defendido, el juez determinó vincularlo a proceso, pero permitirle que lo siga desde su casa.

Comentó que de manera inmediata el señor Páez no obtendría su libertad, ya que se tiene que cumplir con varios requisitos, como fijar la casa en donde permanecerá, por lo que será posiblemente el próximo martes cuando pueda regresar a su comunidad.



Recordó que al juez se le vinculó como copartícipe en el doble homicidio ocurrido el pasado 13 de mayo, cuando asesinaron a los hermanos Miguel Ángel y Leonel Vázquez Dector; sin embargo, ese día ni siquiera estaba en la comunidad ya que había salido y aunque hay testigos, éstos tienen miedo de declarar.

Agregó que, aunque fue vinculado a proceso, el juez tomó en consideración la edad del imputado, 67 años, así como diversos padecimientos de salud que tiene y que podrían poner en peligro su vida.