Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juez de control dicta un año de prisión preventiva a exsíndico Ricardo “N”

- Pese a que audiencia sería abierta, al final fue privada; la segunda será este viernes

- Familiares acusan irregularidades; FGE presentó como prueba audio de la alcaldesa que ella nunca les hizo llegar

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de dos horas y media que duró la primera audiencia de Ricardo “N”, imputado como presunto autor intelectual del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, el juez de control determinó un año de prisión preventiva.

La audiencia, programada para las 10 de la mañana, inició una hora después debido a una falla de la energía eléctrica.

Cabe mencionar que a pesar de que el fiscal del Estado, Jorge Winckler, había anunciado que la audiencia sería abierta, el juez de control determinó que sería privada, lo que causó la inconformidad de los familiares, quienes comentaron que les habían asegurado que al menos uno de ellos podría ingresar.



Finalmente, en medio de hermetismo total por parte de los fiscales para proporcionar datos en torno a la audiencia, ésta concluyó alrededor de las 13:40 horas, momento en que el imputado fue trasladado de nueva cuenta al CERESO de Zongolica.

En breve entrevista, Rafael Santés Pérez, uno de los abogados defensores de Ricardo “N” junto con Geturio Alfaro, explicó que este viernes 23 se llevará a cabo la segunda audiencia, que será la de vinculación a proceso.

Cabe mencionar que familiares y allegados de Ricardo “N” comentaron que en este proceso hay varias irregularidades, pues la Fiscalía está usando como prueba un audio de la alcaldesa que ella nunca hizo llegar a la Fiscalía, pero que se divulgó en medios de comunicación.

De igual manera, en la sala de juicios orales hicieron presencia familiares de Vallejo Orea y su esposo, Efrén Zopiyactle, quien junto con el chofer Sabino García murió en el mismo atentado ocurrido el pasado 24 de abril de este año.