Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juez de Veracruz decidirá si concede a Karime Macías acceso a investigación en su contra

- Juzgado federal se declaró incompetente sobre otorgar amparo a la esposa del exgobernador Javier Duarte

- La ex Primera Dama pretende obligar a la Fiscalía a informarle sobre carpeta de investigación

Jos? Topete Xalapa, Ver. 08/03/2018

alcalorpolitico.com

La justicia federal negó un amparo a Karime Macías Tubilla, para obligar a la Fiscalía General del Estado (FGE) a informarle de una posible carpeta de investigación en su contra.

Al respecto, el titular del Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, se declaró incompetente en ese asunto.

Además, ordenó que sea un Juez de Veracruz el que determine lo conducente sobre este tema, ante el reclamo de la esposa del exgobernador Javier Duarte.



"Este Juzgado considera que no le corresponde el conocimiento del presente asunto por razón de territorio, siendo competente para ello un Juzgado de Distrito en el estado de Veracruz, con residencia en Boca del Río", dijo.

La determinación fue publicada este jueves en la página del Consejo de la Judicatura Federal (CJF); argumentando que no puede conocer del caso, porque no le compete en materia de territorialidad.

Macías Tubilla pretendía obligar a la Fiscalía, por mandamiento judicial, a que se le diera acceso a una posible carpeta de investigación que se esté integrando en su contra.



Sin embargo, el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, aseveró que si Karime Macías quiere imponerse de su carpeta, deberá presentarse personalmente ante las autoridades veracruzanas.