Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Juez determina mantener en prisión a Javier Duarte; le niega prisión domiciliaria

Un juez federal determinó que el exgobernador de Veracruz aún cuenta con las relaciones personales y la capacidad para salir del país

El Universal Ciudad de México. 04/01/2020

alcalorpolitico.com

Un juez federal negó a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, cambiar su pena de prisión para que pudiera continuar con su sentencia bajo la figura de prisión domiciliaria y así abandonar el Reclusorio Norte.

Durante una audiencia que duró alrededor de ocho horas, el juez Juan Carlos Ramírez Benítez desechó los argumentos de la defensa de Javier Duarte y determinó que el exmandatario aún cuenta con las relaciones personales y la capacidad para salir del país.

En la audiencia, la defensa de Javier Duarte señaló que incluso el exgobernador ya había arrendado un departamento por 25 mil pesos mensuales en México; sin embargo, el juez señaló que esa misma situación demostraba que conservaba relaciones con las cuales podía evadir la justicia.



Javier Duarte fue sentenciado a nueve años de prisión por participar en los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.