Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juez dicta prisión preventiva de un año al líder de TAMSA, Pascual Lagunes

Se le acusa de haber cometido los delitos de terrorismo, homicidio y lesiones

Rodrigo Barranco Veracruz, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com

El Juez de Control de Veracruz dictó un año de prisión preventiva a Pascual Lagunes Ochoa, dirigente del sindicato de trabajadores de la fábrica de tubos Tenaris-Tamsa, por los delitos de homicidio, lesiones, terrorismo e incitación a cometer un delito.

El líder gremial llegó cerca de las 18:00 horas a los juzgados del Poder Judicial del Estado de Veracruz ubicados en la avenida Ignacio Allende Norte, del puerto jarocho.



Lagunes era escoltado por elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como algunos de la Policía Federal. El acusado estaba esposado, con grilletes en los pies y un chaleco antibalas.



Ya adentro, lo retuvieron por varias horas en una sala de espera ubicada a un costado de la sala de juicio oral. Por momentos sus abogados abrían de vez en cuando la puerta y dejaban ver al detenido, provocando los gritos y porras de sus agremiados que lo esperaron en todo momento afuera, en la calle.

Ya cerca de las 19:30 horas, Pascual fue conducido a la Sala de Juicio Oral para su audiencia junto con sus abogados y algunos familiares que ingresaron a escuchar.



Adentro, el Juez de Control le dictó la prisión preventiva por un año por los delitos de homicidio, lesiones, terrorismo e incitación a cometer un delito.



El inculpado solicitó que su detención fuera domiciliaria debido a que es diabético y sufre de presión arterial alta, sin embargo, le fue negado ese beneficio.

Pascual se apegó al artículo 20 para evitar declarar en esta primera audiencia, y solicitó la ampliación del término de las 72 horas a 144 para desahogar las pruebas necesarias.



Las autoridades ministeriales trasladaron al líder sindical al llamado Penalito, de Playa Linda, bajo un fuerte operativo de seguridad en el que participaron fuerzas federales.



El Fiscal Uriel Mendoza, expuso la investigación con número de oficio 419/2017.

Uno de los asistentes a la audiencia fue el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien llegó escoltado por varias camionetas blindadas y elementos de la Policía Ministerial.



El abogado estivo un rato en el patio principal, para después entrar a la audiencia de Pascual Lagunes Ochoa.