Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juez federal concedió amparo a Enrique Capitaine; saldrá libre

- La decisión significa una derrota para el abogado Jorge Winckler, quien llevó el caso

- El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en Boca del Río otorgó el amparo de revisión 357/2016

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

Jaqueline Marín Lara, madre del joven Enrique Capitaine manifestó que su hijo podría quedar libre en las próximas horas luego de que un juez federal le concediera un amparo al encontrar inconsistencias en el caso de la presunta violación de una joven de Boca del Río.

Recordó que su hijo se encuentra recluido en el penal de Amatlán desde hace ocho meses e insistió en que será liberado con base al amparo en revisión 357/2016 otorgado por el segundo Tribunal Colegiado en materia penal del séptimo distrito con sede en Boca del Río.

"El amparo lo protege de esta decisión que violó sus derechos. Él fue detenido y encarcelado de manera injusta (...) Ahora la Fiscalía deberá cumplir con una serie de lineamientos y es muy probable que salga pronto", mencionó.



Por otra parte, criticó que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, se encuentre al interior del Juzgado Tercero de primera instancia en el expenal de Allende en la ciudad de Veracruz pues consideró que ahora que es un funcionario público debería delegar el caso a otro abogado para asegurar que se actúe de forma imparcial.

"Eso está muy mal, el Fiscal no puede ser juez y parte. Esta situación no tiene por qué ser así (...) Todos han sido juzgados sin pruebas, con testimonios falsos y videos truqueados ", abundó.

Cabe recordar que antes de ser nombrado titular de la Fiscalía de Veracruz, Winckler Ortiz fue abogado de la joven Daphne, llevando el caso contra los jóvenes conocidos como "Los Porkys", por lo que la resolución del juez federal le significa una derrota.