Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juez federal definirá en enero de 2020 si Javier Duarte sale de prisión

Autoridad jurisdiccional aplazó el fallo que definirá permanencia del exgobernador de Veracruz en Reclusorio Norte

De la Redacción Xalapa, Ver. 24/12/2019

alcalorpolitico.com

Un juez federal determinó que será hasta el mes de enero que se defina la permanencia del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

De acuerdo con Reforma en una breve audiencia celebrada el lunes 16, en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, se solicitó el cambio de medida cautelar argumentando que la condena de 9 años de prisión ya no está firme.

Su abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana expuso que lo anterior es así desde el pasado 5 de diciembre, cuando el Primer Tribunal Colegiado Penal ordenó tramitar la apelación contra la pena que le fue impuesta por lavado de dinero y asociación delictuosa, delitos que no ameritan la prisión preventiva oficiosa.



Pese a esto, el juez de control, Juan Carlos Ramírez Benítez, dijo que no había sido notificado de ese fallo y, como los tribunales ya están de vacaciones, será hasta enero cuando reciba la resolución del colegiado y convoque a una nueva audiencia para resolver la solicitud de Duarte.