Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juez federal niega amparo a Winckler contra suspensión temporal del Congreso

- El exfiscal argumentó que cuenta con certificación para permanecer en el puesto

- El juzgado segundo rechazó conceder la suspensión provisional por improcedente

José Topete Xalapa, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com

El exfiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, recibió su primer revés legal al intentar ampararse contra la suspensión de su cargo avalada por el Congreso del Estado el martes pasado.

Lo anterior de acuerdo con el expediente 822/2019, en el juzgado segundo de Distrito del Estado, mismo al que el intentó recurrir para ampararse.

Winckler Ortiz reclamó la suspensión provisional al acuerdo de Separación temporal del cargo de Fiscal General del Estado de Veracruz, como medida cautelar por incumplimiento de mandato constitucional de contar con certificación, revalidación y registro correspondiente para la permanencia en el cargo, de fecha 03/09/2019.



Además, señaló la inconstitucionalidad de dicho acuerdo y reclamó la publicación del auto señalado dentro de la Gaceta 352 del 03/09/2019, en donde se oficializa su remoción.

No obstante, el juzgado desechó la solicitud por ser notoriamente improcedente, por lo que continúa vigente la remoción.

Cabe señalar que en entrevista el abogado, Fidel Ordoñez, señaló que Winckler Ortiz no podría tramitar amparo, ya que con su remoción no se le afecta ninguna garantía.