Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juez federal niega amparo a Winckler, Fiscalía podría detenerlo

- De acuerdo con la autoridad jurisdiccional, se debe de garantizar un debido proceso

- El exfiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio también tramitó otro amparo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com

Un juez federal falló en contra del amparo a la orden de aprehensión que promovió el fiscal general suspendido, Jorge Winckler.

A ello se suma un nuevo amparo que promovió el ex fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, también para evitar ser detenido.

Este lunes, en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura, se resolvió el amparo 936/2019 del Juzgado Décimo Octavo de Distrito, en el cual se le niega de manera definitiva el amparo en contra de actos privativos de la libertad.



Lo que sí se le concede es la protección a un debido proceso, pero la Policía Ministerial, que hasta hace unos meses estaban a su cargo, ahora podría detenerlo y presentarlo ante el Juez de Control que lo reclama en los juzgados de Pacho Viejo.

Cabe mencionar que Jorge Winckler Ortiz fue destituido del cargo por parte de la Comisión Permanente del Congreso del estado de Veracruz y por considerarlo un acto ilegal, el fiscal removido ha recurrido a diversas acciones legales.

Entre ellas, Jorge Winckler promovió un amparo para evitar ser detenido; no obstante un juez federal lo negó.



Por otra parte, el ex fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, promovió el amparo 969/2019 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito y obtuvo una suspensión de la acción legal de detención, tras el pago de 4 mil pesos.