Vinculan a proceso a Víctor Hugo “N” por el presunto delito culposo luego de ser señalado de conducir en estado de ebriedad y atropellar a la señora Carolina Pelayo el sábado 19 de diciembre por la noche, quien se encuentra hospitalizada en estado grave.
Vicente Gómez, esposo de la afectada, aseguró que el conductor responsable se encontraba en estado de ebriedad y que ahora lsu mujer permanece en terapia intensiva conectada a un respirador.
Agregó que con la incertidumbre de que el presunto responsable saliera en libertad, luego de las 48 horas de su detención, fueron a manifestarse afuera del Centro Integral de Justicia, de la avenida Fidel Velázquez, donde fueron notificados de que el conductor sí sería procesado.
Fue así que Víctor Hugo “N” fue llevado ante el juez de control quien confirmó que la detención fue apegada a derecho y la calificó de legal.
Asimismo, le fijó a Víctor “N” una fianza de 200 mil pesos en efectivo y 400 mil como garantía por los gastos para la recuperación de la agraviada. También el juez señaló que éste deberá de estar en su domicilio por un término de 2 meses en tanto se restablece la lesionada.
Por el momento, la agraviada está hospitalizada en una clínica del IMSS en terapia intensiva, conectada a un ventilador artificial. Fue operada para sacarle un coágulo en el cráneo. Además sufrió una fractura en la mano y golpes en varias partes del cuerpo.