Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juez vincula a proceso a presuntos homicidas de Alcaldesa de Jamapa

- Concedió 4 meses para investigación complementaria y 2 años de prisión preventiva a Víctor “N” y John “N”

- Fiscal Verónica Hernández dijo que también se les imputa el delito de feminicidio

- Indagatorias continuarán para dar con autores intelectuales de asesinato de Florisel Ríos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El pasado 25 de noviembre del año en curso, se obtuvo la respectiva vinculación a proceso por homicidio calificado de Víctor “N” y John “N”, como presuntos autores materiales en agravio de quien fuera la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, informó la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Mediante un mensaje a través de redes sociales, la funcionaria estatal expuso que así lo valoró el juez del proceso, quien concedió 4 meses para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 2 años.

Verónica Hernández recordó que el pasado 11 de noviembre, la FGE giró instrucciones para que la trilogía investigadora, compuesta por la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, la Policía Ministerial y la Dirección General de los Servicios Periciales, se avocara en esclarecer los lamentables hechos que terminaron con la vida de la edil de extracción perredista.



En este sentido, dijo que se obtuvieron datos de prueba suficientes para dar con los responsables y aplicar sobre ellos todo el peso de la ley.

“Es así como el día 15 del presente mes, se detienen a dos personas por otros hechos delictivos y la FGE también les imputa el probable feminicidio de la Alcaldesa de Jamapa, pues ya había obtenido elementos importantes para imputarles también dicho delito”, destacó.

A decir de la titular de la FGE, fue por el trabajo diligente, serio y profesional de quienes llevan a cabo esta investigación que se dio como resultado obtener, por parte del Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral correspondiente, la Orden de Aprehensión por el delito de feminicidio en contra de las dos personas y a su vez, la vinculación a proceso por homicidio.



Al respecto, adelantó que se continuará con las labores de investigación necesarias para dar con los responsables intelectuales de este hecho.

Y es que Hernández Giadáns mencionó que la FGE cuenta con datos importantes de los dos imputados, que hacen presumir su presunta participación en otros hechos delictivos, por lo que aseguró que pronto se esclarecerán otros eventos criminales en los que también participaron dichos probables delincuentes.

“Lo anterior, es una prueba más del trabajo que se realiza en la Fiscalía General de Estado, actuando siempre con firmeza, transparencia, valor y compromiso con la sociedad”, expuso.



Para finalizar, reiteró su compromiso y dedicación para acabar con la impunidad, sobre todo, dijo, en aquellos casos en los que la víctima es una mujer, “manteniendo una actitud permanente de respeto a los derechos humanos, objetiva y alejada de consideraciones políticas o de otra índole, buscando siempre hacer realidad una procuración de justicia plena para las y los veracruzanos”.