Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueza defiende prisión domiciliaria contra exfiscal de Veracruz

“Yo estoy cumpliendo con el deber que tengo y conforme a derecho”, dijo Mónica Segovia al asegurar que cumplió amparo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La jueza Mónica Segovia negó haber cometido desacato en el caso del ex fiscal general de Veracruz, Luis Ángel “N”, a quien la semana pasada le volvió a imponer la medida cautelar de prisión domiciliaria, ahora por dos años.

De los señalamientos del abogado defensor Arturo Nicolás Baltazar, que la calificó como “criminal”, no quiso dar respuesta, aunque hizo hincapié en que cumplió con el amparo de acuerdo al ordenamiento que le indicó el Juez federal.

“En ningún momento se cometió ningún hecho que estuviera fuera de la ley”, destacó, tras manifestar que está confiada en su trabajo.

Indicó que la medida cautelar impuesta al exfiscal por delitos vinculados a la desaparición forzada se encuentra contemplada dentro de los lineamientos del Juez federal.

Acerca de las aseveraciones de Nicolás Baltazar, que arguye que el Juzgado federal ordenaba otorgar la libertad a su representado, dijo que “cada quien hace sus manifestaciones como cree conveniente y de acuerdo a la posición”.

“Yo estoy cumpliendo con el deber que tengo y conforme a derecho, nunca he violentado los derechos de ninguna persona”, sentenció Segovia Jácome.

Con respecto de la carta que el litigante envió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que prácticamente la acusa de un mal actuar, refirió que está en su derecho hacer lo que crea conveniente.