Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A solicitud de la PGR

Jueza federal ordena arraigo de Alcalde de Chinameca por su nexo con la delincuencia organizada

Ya rindió su declaración ministerial ante la SIEDO al ser detenido junto con integrantes del grupo de los “Zetas”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com

Fuentes oficiales de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que un juzgado federal concedió a la dependencia federal una orden de arraigo en contra del alcalde de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, detenido el pasado 17 de marzo por elementos de la Sedena.

El arraigo se realiza desde el 21 de abril, en tanto se le investiga por presuntos delitos por delincuencia organizada, de modo que si se encuentran pruebas antes del 31 de mayo podría ser consignado.

Mediante una operación el personal castrense detuvo en Minatitlán a José Carmen Fragoso Martínez, “el conchas”, “la concha” “comandante” y/o “El pan”, jefe regional del grupo de los Zetas tras un enfrentamiento, pero el presunto delincuente estaba en compañía del presidente municipal panista de Chinameca, Martín Padua Zúñiga.

Ese mismo día se decomisaron cuatro armas largas, tres cortas, así como tres granadas de mano, 23 cargadores con 473 cartuchos de diversos calibres, seis vehículos, 94 mil 600 pesos, seis equipos de comunicación y documentación diversa.

El pasado 19 de abril el alcalde rindió su declaración ante la Fiscalía de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por los hechos registrados en Minatitlán y antes de que venciera el plazo constitucional solicitó la orden de arraigo.