Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueza revisará si mantiene en prisión al perredista Goyo “N”

En audiencia, se analizará cambió de medida cautelar; el exalcalde de Tihuatlán alega problemas de salud

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exalcalde de Tihuatlán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gregorio “N”, consiguió que una Jueza de Control y Proceso Penal de Tuxpan le obsequie una audiencia para la revisión de medida cautelar de prisión preventiva.

Lo anterior, luego que el perredista consiguió una sentencia a favor y mediante la cual, el Juzgado Octavo de Distrito instruyó a la jueza de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito de Tuxpan, Angela Peralta Meza, a cumplir con dicho trámite y dado el caso, emitir una nueva resolución al respecto.

Esto, luego que la propia Jueza Peralta Meza desechó la petición de Gregorio “N” para revisar la medida de prisión preventiva, misma que actualmente cumple en el Centro Federal de Readaptación Social número 13 en Oaxaca.



En su sentencia, la jueza octava de Distrito, María de Jesús Paola Castro Nava, advierte que la nueva resolución de la Jueza de Control no implica la “necesaria” libertad personal de Gregorio “N”, sino que instruye a las autoridades competentes a que actúen con vigilancia y diligencia.

Cabe referir que la defensa de Gregorio “N” presentó como medio de prueba un diagnóstico del servicio médico del Centro Federal de Readaptación Social número 13 “CPS-Oaxaca”, mismo que documenta un trastorno del exalcalde de Tihuatlán en la sangre.

De acuerdo con el informe, el cual es público y puede consultarse en los estrados del Juzgado 8º de Tuxpan, Gregorio padece un probable mieloproliferativo en estudio, probable policitemia vera a descartar leucemia unfoblástica aguda, nódulos pulmonares en estudio, hipoacusia traumática de probable etiología neurosensorial.



Los defensores del exalcalde argumentaron que Gregorio “N” no puede tratar su padecimiento en la clínica del IMSS-Bienestar en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, de ahí la necesidad de evaluar la medida cautelar impuesta al perredista.