Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueza se “confundió” pero ya hubo justicia para exfiscal de Veracruz: Edel Álvarez

- El presidente del Tribunal Superior de Justicia afirmó que Mónica Segovia es una sus mejores jueces

- No hubo desacato por haberle impuesto prisión domiciliaria pese a amparo, aclara

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

Tras señalar que no hubo desacato por parte de la jueza Mónica Segovia Jácome sino una “confusión”, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, sostuvo que finalmente la modificación de la medida cautelar para el exfiscal de Veracruz, Luis Ángel “N”, que lo dejó en libertad, quiere decir que se aplicó la justicia.

Explicó que el exprocurador de justicia logró sus objetivos tras el amparo que le otorgó un Juez federal.

En relación a lo determinado por el juez Décimo Quinto de Distrito, Samuel René Cruz Torres, que resolvió dar por no cumplida la resolución del 22 de mayo del 2019 que solicitaba levantar la medida cautelar de prisión domiciliaria al exfiscal, Álvarez Peña sostuvo que no hubo desacato sino que “una cosa es un amparo liso y llano y otra cosa es para efectos”.



Explicó que en ocasiones los jueces federales envían sus amparos y los jueces locales usan sus criterios.

El titular del Poder Judicial del Estado aseguró que después de lo dictado por los jueces de control, sus homólogos federales tienen la facultad de definir como cumplido o no cumplido y lo que se nota la mayoría de las veces son los no cumplidos.

"Muchas veces, los jueces del fuero común aceptan lo que dice el amparo... (Mónica Segovia), es una de las mejores jueces que tenemos", remató en breve entrevista.