Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueza “verdugo” de duartistas niega que le ordenen mantener presos a acusados

- Alma Aleida Sosa fue acusada por defensa de ex Fiscal General de recibir órdenes del presidente del Poder Judicial

- Niega que Luis Ángel “N” sea su amigo, “sobre todo cuando quiso 'chingarme'”

- Supuestamente, exfuncionaria de Fiscalía la amenazó diciendo que la “chingaría por cohecho”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com

“Yo no recibo órdenes de nadie para tomar mis resoluciones”, aseguró la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, después de ser acusada por el abogado defensor del exfiscal Luis Ángel “N” de mantener preso a su defendido por mandato del presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña.

En breve entrevista, la titular del órgano jurisdiccional en Pacho Viejo, afirmó que sus resoluciones están sujetas a revisión federal, apegadas a su criterio y al criterio jurisdiccional.

Negó cualquier relación que la una con el exprocurador de justicia. “Nada que manifestar, sólo que se debe tener calidad moral para denunciar”.



“Yo escojo muy bien a mis amistades y jamás (Luis Ángel) sería de mi círculo, sobre todo cuando quiso ‘chingarme’ junto con Rosario”, dijo refiriéndose a la ex jefa de Investigaciones Ministeriales, también recluida en Pacho Viejo y entonces discípula del Fiscal en funciones.

Hay que recordar que en audiencia pasada, Sosa Jiménez recordó que cuando María del Rosario “N” ostentaba el cargo de Jefa de Investigaciones Ministeriales, la amenazó diciendo: “me la voy a chingar por cohecho”.



Estos hechos ocurrieron cuando Sosa laboraba en el Juzgado Primero de Primera instancia, en el Puerto de Veracruz, en el año 2016.

Así, Sosa Jiménez negó la versión de que haya tenido un encuentro con Luis Ángel “N” y mucho menos una conversación en la que, de acuerdo con su abogado, le dijo: “amigo, te juro que esto no es personal, pero debo dejarte adentro, es orden del Presidente (Edel)”.