Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jugueterías abarrotadas de niños y papás en busca del regalo pedido a Santa Claus

Los padres de familia buscan precio, calidad y un juguete que desarrolle aptitudes de los menores

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com

A unos días de que llegue “Santa” a las jugueterías, alrededor de 50 niños diariamente acuden a los establecimientos para hacer su cartita y definir la lista de juguetes que quieren.

Y es que en las tiendas ya hay un formato especial para que los niños le escriban a “Santa” y la pongan bajo el arbolito.

“Sí, de hecho vienen, nosotros ayudamos a escoger a los niños, les ofrecemos las ventajas de cada juguete y también pueden escribir su carta, de hecho tenemos los formatos para que ellos ya las escriban”, dijo Corintia Vega, vendedora de juguetes.

Sin embargo, no es tarea fácil ayudar a un pequeño escoger un juguete entre tantos que hay. Pero los favoritos siempre son los de acción, como Max Steel, Batman o los Avengers.

“Buscan más lo que son muñecas, armables (...) hay de todo, hay niños que desde que llegan, se quieren llevar desde una pelota hasta el triciclo, salen llorando (...) nos hemos encontrado de todo, niños que o bien no está el juguete o hacen berrinche porque no les parece nada (...) me hace recordar cuando yo recibía juguetes, me gusta ayudarlos, me gusta ver cómo sonríen cuando se los llevan o también cuando jugamos con los papás de que se los llevamos a escondidas”.

Pero aunque se trate de un juguete, los padres de familia buscan calidad y precio en el regalo que “Santa” les traerá a sus hijos.

“Algo que le sea útil para que desarrolle sus habilidades y sus destrezas, es su primer juguete, va a tener que ser algo de acuerdo a él (...) queremos ver el precio y que sea funcional para él (...) que sea útil para el niño que no sea nada más de un ratito y que sea económico”, dijo María Isabel Olvera, madre de familia.

Por muy pequeño o grande, barato o caro que sea el juguete los niños estarán muy felices de que “Santa” se acuerde de ellos esta Navidad.