Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juguetes chinos y almacenes han hecho quebrar a este sector en Orizaba

- Ángel Mendoza, juguetero de toda la vida, mencionó que de cinco años a la fecha las ventas han caído

- Todos pagan con tarjeta porque les difieren a varios meses, lamenta

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comerciante Ángel Mendoza Hanna, aseguró que en la zona centro el giro de venta de juguetes está quebrado “yo que soy juguetero de toda la vida, probablemente deje de trabajarlo porque ahora hay tantos almacenes que la gente va y paga con el tarjetazo por la comodidad y se los difieren a varios meses y todo mundo busca la comodidad”.

Dijo que de cinco años a la fecha han observado este panorama, donde el 90 por ciento de comerciantes que manejaban este producto desapareció, cerró o cambió de giro “había papelerías que también eran jugueterías, había jugueteros grandes que quebraron”.

A todo esto ha contribuido que han llegado al país juguetes chinos, que cuestan dos o tres pesos, pero son purabasura “entretienes al niño diez minutos y se acabó, nada más te sacan los dos, tres pesos del bolsillo”; pero añadió que los pocos establecimientos que venden este producto su futuro es el cierre.

Antes de concluir añadió que la Cámara Nacional de Comercio a la que pertenecen los jugueteros, debe sacudirse un poco “ponerse las pilas para que se preocupen por sus agremiados y no sólo por las cuotas”, finalizó.